El Programa SuperLector es nuestro método científico de entrenamiento cognitivo diseñado para mejorar la velocidad, precisión y comprensión lectora en niños de 5 a 14 años, mientras también elevamos su autoestima y autoconcepto.
Todo lo logramos en muy poco tiempo, con un enfoque lúdico y personalizado.
Basado en los últimos avances en neurociencia y la plasticidad cerebral, nuestro programa combina técnicas efectivas con actividades lúdicas que mantienen a los niños motivados mientras desarrollan habilidades fundamentales para su éxito académico y personal.
El Programa SuperLector es nuestro método especializado de entrenamiento de habilidades lectoras y de escritura para niños de 5 a 14 años. A través de un enfoque lúdico y personalizado, mejoramos la velocidad y comprensión lectora en muy poco tiempo, contribuyendo al desarrollo académico y emocional de los niños.
¿Sabías que leer no es una habilidad natural del cerebro, sino una conquista del entrenamiento y la plasticidad neuronal?
La lectura se puede entrenar. Requiere tiempo, práctica y el enfoque adecuado para cada persona, pero es posible… y necesario entrenarla.
Cuando aprendemos a leer, el cerebro no crea un área nueva: Recicla regiones diseñadas para otras funciones y las adapta para este nuevo propósito.
A este fenómeno se le llama reciclaje neuronal, y es posible gracias a la plasticidad cerebral, la capacidad del cerebro de reorganizarse y formar nuevas conexiones.
Esta misma plasticidad que permitió a la humanidad leer por primera vez, es la que nos permite entrenar hoy el cerebro de cada estudiante que necesita fortalecer esta capacidad clave del aprendizaje.
Descubre cómo el Programa SuperLector puede ayudarle a mejorar su rendimiento académico y autoconfianza.
Mediante la Prueba de Glifing, diseñada por especialistas según investigación científica de Avesedari (España), evaluamos la velocidad y precisión lectoras de forma rápida y amena. Estos indicadores nos muestran el nivel de automatización de la lectura, fundamental para una buena comprensión.
Los datos recogidos durante la evaluación y el entrenamiento se actualizan con cada sesión, permitiendo que tanto el entrenador cognitivo como el niño y sus padres puedan revisar los avances de forma inmediata a través de nuestra plataforma tecnológica.
Las sesiones son adaptadas por el entrenador cognitivo según las necesidades de cada niño. Intercalamos actividades de lectura directa con juegos de velocidad, decisión y atención, haciendo el entrenamiento gradual y motivador. Como en cualquier deporte, la constancia e intensidad son claves para el éxito.
En el corto plazo (Educacion basica):
A largo plazo (adolescencia y adultez):
Mediante la Prueba de Glifing, diseñada por especialistas según investigación científica de Avesedari (España), evaluamos la velocidad y precisión lectoras de forma rápida y amena. Estos indicadores nos muestran el nivel de automatización de la lectura, fundamental para una buena comprensión.
Los datos recogidos durante la evaluación y el entrenamiento se actualizan con cada sesión, permitiendo que tanto el entrenador cognitivo como el niño y sus padres puedan revisar los avances de forma inmediata a través de nuestra plataforma tecnológica.
Las sesiones son adaptadas por el entrenador cognitivo según las necesidades de cada niño. Intercalamos actividades de lectura directa con juegos de velocidad, decisión y atención, haciendo el entrenamiento gradual y motivador. Como en cualquier deporte, la constancia e intensidad son claves para el éxito.
Nuestro método lúdico transforma la lectura en una actividad placentera, fomentando un hábito que acompañará a los niños toda la vida.
Fortalecemos la capacidad de retener y manipular información, habilidad esencial para el aprendizaje en todas las materias.
Al mejorar la lectura, todas las áreas académicas se benefician, ya que la lectura es la base del aprendizaje escolar.
Potenciamos la capacidad de adaptarse a nuevos retos y situaciones, fundamental en el mundo actual.
Mejoramos la capacidad de mantener el foco, reduciendo distracciones y aumentando la eficiencia en el estudio.
Desarrollamos la capacidad de análisis y razonamiento, aplicable a todas las áreas del conocimiento.
Al superar dificultades y ver progresos tangibles, los niños desarrollan una imagen positiva de sí mismos y confianza en sus capacidades.